MeNtEs ReSpLaNdEcIeNtEs:

sábado, 15 de agosto de 2009

ExAcTaMeNtE hOy... ¡¡¡HaCe 40 AñOs!!!



Se congregaron miles de personas en el festival de música de Woodstock, que fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado que tuviese lugar en un lugar del pueblo de Woodstock; la oposición local casi cancela el evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre (Max Yasgur) para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County. Ocurrieron tres muertes en el festival:

*Una debida a una sobredosis de heroína.

*Otra tras una ruptura de apéndice y

*La última por un accidente con un tractor.

*También ocurrieron dos nacimientos, no confirmados.


Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. Este festival conto con estrellas legendarias de la talla de Jimmy Hendrix, The Who y el mismisimo Carlos Santana.



En Mèxico, tuvo lugar un festival semejante que fue el "Avándaro", conocido tambien como el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971, aprox. a 5 kilómetros de Valle de Bravo. Fue un evento histórico (aunque no de la misma magnitud que el de Woodstock), con el mismo espíritu e ideales de paz y amor de la cultura hippie que prevaleció en en dicho festival y es considerado el "Woodstock mexicano".


A partir de entonces, el rock mexicano comenzó a vivir cambios dramáticos, y muy pocos grupos sobrevivieron a la crisis, aun así grupos como +Three Souls in My Mind+ lograron ser muy populares, cantando en español, y frecuentemente hablando de temáticas sociales sin ser exageradamente crítico del gobierno en general, o de la administración en específico.




+(Tres almas en mi mente, abreviado TSIMM o Three Souls) fue un grupo de rock mexicano entre los años 1968 y 1983. Se dieron a conocer en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando abrió y cerró el festival. Uno de sus mas grandes logros, fue grabar en vivo un CD en el Reclusorio Oriente, hoy los conocemos con el nombre de "El TRI", comandados por Alex Lora...


FUENTE DE INFORMACION: "Sta. Ma. WiKiPeDiA" =P

1 comentario:

Gabilú Escribe dijo...

ei !

mil gracias por seguir mi blogg,
como bloggera sabes que no hay mejor sentimiento que el saber que alguien te lee, no?

muy bueno tu blogg, y la vdd, aunque me caiga mal Sta. Wikipedia, la verdad es que sabe tooooodooo!! Cómo le hará?

Ahi nos leemos!

Besos

EsTo Es Lo QuE sOy:

Lo MáS lEíDo: