MeNtEs ReSpLaNdEcIeNtEs:

lunes, 25 de abril de 2011

...Yo SoY rAtÓn De BiBlIoTeCa =3...

Bueno, quizá pocos sepan, pero el 23/Abril, es el día Mundial del LIBRO...


Los libros, han traido muchas satisfacciones a mi vida... Gracias a ellos, escribo y también por ellos, tengo la mente creativa que tengo :)


A continuación, les daré mi #Top5... Y el ¿por qué? de que se encuentren aquí:



 LOS OJOS DE MI PRINCESA
(Carlos C. Sánchez)


Este libro lo descubrí gracias a una Tía, ella me prestó la versión "remasterizada" (LA FUERZA DE SHECCID), pero cuando supe que habia una "versión original", quise leerla, fué entonces que, una vez en el supermercado, vi este libro:



y como mi economia era buena, decidí llevarmelo a casa... Les hablo de cuando tenía... 13 años y ya lleva algunos años conmigo. Este, en definitiva, es el libro por el cual escribo... Prendió algo en mi tan grande, que aún no ha querido (ni ha podido) apagarse.



LOS DOS ÁNGELES
(Sergio Galindo)

En una de mis multiples idas a la Biblioteca (voy una vez por semana), encontré este libro (del cual no encontré imagen en google -¡raro! =S-), pero me gustó mucho, porque trata de dos personas llamadas Ángel...

Uno joven, con una vida de triunfos por delante, el otro Veterano, con la vida ya casi por terminar, soltero y cansado, aunque nunca quejoso de nada... Ambos cruzan camino en algún momento de sus vidas, y aunque no precisamente viven la trama del libro juntos... La vida los lleva por caminos demasiado distantes, a lo que un@ se imagina.

Es un libro reflexivo, a veces nostalgico y triste... pero que sin duda, vale la pena leer.




A ORILLAS DEL RIO PIEDRA, ME SENTÉ Y LLORÉ
(Paulo Coelho)

Otro de mis descubrimientos "bibliotescos" =)... llegué al anaquel de libros donados y vi uno que estaba todo traqueteado, sucio e incluso doblado... pero, me llamó la atención el título, así que lo tomé y leí el resumen que venia en la pasta...



Lo llevé a casa y... allí comenzé con la costumbre de subrayar (con lápiz y borrar las líneas antes de regresarlos a la biblioteca) cada parte o frase que me dijera algo o que me enseñará algo verdaderamente...

Y descubrí con este libro "maltratado", la ilogicidad, duda y rareza que a veces toma nuestro camino, pero que pase lo que pase, siempre se ama a quien se debe... SIEMPRE.


ONCE MINUTOS
(Paulo Coelho)

Si, otro libro que trata de amor y... sexo. Este, un tiempo después de leer "El Alquimista", lo ví en algunos aparadores de librerias; no tenia idea de lo que se trataba, pero me gustó la portada y como el Alquimista me habia gustado, pues... quise leer más cosas libros de este autor.



Bueno... La historia de Maria, me agrada, porque a pesar de su "desfortuna", supo (y volvió) a creer en el amor... aunque claro, lo compaginó con sensaciones que... quizá para muchos pudorosos, nunca podrán intentar. También lo compré :)



EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO
(J. L. Salinger)

De nuevo, el ir a la biblioteca, sin saber que leer, y dejarme llevar solo por una portada... Me trajo la fortuna y dicha de descubrir ¡¡este bellisimo ejemplar!!


Holden, es... como Yo, pero en hombre... o bueno, solo en algunos detalles. Me sentí tan identificada con la historia, con los sentimientos, que en definitiva, compraré este libro en cuanto vaya a la Capital Queretana.


He leido más libros, no se exactamente cuantos... desde los 12 años (y de eso, ya han pasado varios añitos =$)... pero en definitiva, estos, han sido parteaguas para mi vida literaria.

¡¡LEAN!!

Traen muchas satisfacciones...


2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy fantatico de los libros desde que aprendi a leer. He leido todos los que menciones.
Lei Los ojos de mi princesa tambien muy joven. Hasta hora recuerdo la poesia que menciona de Martin Galas: quisiera ser en ti algo mas que una sombra, algo mas que un afan...
No soy fan de Coelho aunque admito que muchas de sus novelas me sumergieron mucho a sus mundos.
Debemos de crear conciencias acerca de la lectura. Es una tarea pendiente.
Un abrazo.

Luis Elbert dijo...

Pues.. si.. me gustan los libros de Cohelo. Y si, yo tambien leí Los Ojos De Mi Princesa; creo que tenía 15 o 16 años cuando una de mis primas me prestó ese libro, y la verdad no se si fue buena idea leerlo, no lo digo por el libro, si no por... "cosas" que habían pasado y que este libro me hizo recordar... ¬¬
Bueno, cambiando de tema.. =P
Usted muy bien, jovencita... creo que leeré los demás libros de su top5 ^^

Peace&Love

EsTo Es Lo QuE sOy:

Lo MáS lEíDo: