MeNtEs ReSpLaNdEcIeNtEs:

domingo, 2 de mayo de 2010

MiS eTeRnAs VaCaCiOnEs De InViErNo...



Las vacaciones de invierno, siempre han sido mis favoritas… porque el clima es propicio para mí, el frio que incita a salir, caminar, detenerme por breves instantes a observar los detalles más bellos que me rodean.


El ir y venir de las personas, los autos, la brisa fresca golpeando mi rostro, haciendo que apriete un poco más la bufanda y me frote las manos (aun con los guates puestos).





Esa leve sensación de satisfacción… y a la vez soledad. Si, soledad, porque veo pasar a las parejas tomadas de las manos y yo solo atino a tomar con mucha mas fuerza mi termo y asir con la otra el libro en turno…


Y cuando aquellos que observo, se besan con ternura, yo me llevo a la boca el termo con chocolate tibio… si, opto por los besos de chocolate tibio.


Al subir las escaleras de esa librería situada enfrente de ese antro de moda (que por cierto nunca he visitado y apenas observo cuando paso) siento alivio, dejo mi abrigo en el perchero, me aflojo un poco la bufanda y me retiro los guantes de las manos… (Mis manos, son chistosas, pequeñas y acolchadas, ¡me gustan!)


Elijo el sillón más lejano de la puerta, pero cerca a la ventana… ESE es mi sitio, creo que todos lo saben, porque siempre esta allí, vacio, esperando por mi (hasta la fecha, el sigue siendo fiel a mi, solo a mi… y yo ¡a el! Si no de que otra forma recorrería todo ese camino de casa hasta el, si no fuera algo que ADORO).



...6:56pm. Me levanto intempestivamente del sillón, después de 2 frapuccinos (si, frappes) y que la semioscuridad me dice que es hora de irme, paso a pagar mi cuenta y despedirme, total, saben que regresare esa misma semana (quizá por ello siga yendo allí, es un ambiente cálido)






Tomo mi abrigo, un poco frio al contacto con cuerpo, pero ya nos iremos entendiendo en el camino… mi termo y ajusto mi bufanda.


El camino de regreso, es un poco mas apresurado, de otra forma, no alcanzaría mi bus a casa… ¡Justo a tiempo! me siento en medio, y empiezo a tararear…



…8:15pm. En casa… me visto con la pijama y preparo té de canela con un toque de leche… Tibio, lo sorbo, reviso las cartas, nada interesante, solo… la tuya. ¿Emoción? Temor tal vez, ¡no se!... no quiero abrirla, hoy no, fue un día maravilloso y aun me quedan algunos mas para repetir la rutina.


-Después, me repito… DESPUES – meto el sobre en el cajón y duermo.


…10:22am. El rayo de sol me despierta, ese juguetón que entra por la rendija, me froto los ojos, tomo mi cabello en una coleta y me incorporo, lo beso a el… me da los buenos días siempre (Mr. B… mi oso de peluche que tengo desde hace 8 años) ¿Desayuno?... en la librería. Si, hoy comenzaremos temprano. El baño es como mi santuario, medito, allí, me relajo, disfruto de el… y el de mi.


Misma rutina de ayer, caminar, observar, quizá un poco de envidiar, pero no…


-Ya casi llegas a tu Nirvana, ¡Relax!... -Pienso


En ese instante, recuerdo algo… ¿Y mi libro? y repaso: Ayer por mirar a un gato cambiarse de la azotea a la terraza, lo olvide en… ¡Mi sillón! (el de la librería) Pregunto por el, nadie me da razón… ¡Diablos, MI LIBRO!


-Espere Srita., un chico que ocupo ese lugar después de Usted, lo tomo… pero no vi que hizo con el.


-¡Gracias!...- Puse cara de amabilidad, pero… estaba molesta. ¡Perfecto! No es suyo, así que lo regresara, esperemos… una hora.



…12:30pm. Bueno, quizá otro par de horas mas…


…9:00pm. Empiezo a creer que es un ¡roba libros!…


Bueno, hoy a falta de libro, saboree unas crepas de zarzamora con queso, tome algunas fotos desde la terraza y es que nunca había echado un vistazo a esas flores lilas, ni a la enredadera de la ventana… ¡Wow! Pido la cuenta…


-Ya la han pagado Srita.

-¿Cómo?

-Si… hace como 2 horas.

-¿Quién y por que?

-No lo se, me dio el dinero suficiente para su cuenta, como si supiera que pediría exactamente. ¡Ah! Y le dejo esto… - Sonríe

-¡Gracias!... Es, mi… libro


Salgo con dudas, ¿quien era el? y ¿por que hacia eso?... ¿Por qué me conocía? ¿Cómo no me lo dio personalmente?... solo una persona sabe que lo único que pido, son dos frapuccinos y crepas… de zarzamoras. Pero no, TÚ no podrías estar aquí, no.



…3:46am. No puedo dormir, ¡NO PUEDO!… ¿Leerla ahora? ¿Para que la mandarías, para que?... La tomo del cajón, la examino, la huelo, leo TU nombre en ella, la dirección, si, es TUYA… pero, ¿por que?


Finalmente, la abro… leo cada línea, sonrió, porque es TUYA… pero espera, mi semblante va cambiando, estoy mareada, aturdida, no entiendo esa parte, esa ultima parte:


SIEMPRE TE CUIDARE PEQUEÑA, ESTE EN DONDE ESTE…



Miro la fecha, tiene mes y medio que la enviaste, MES Y MEDIO… ¡No, no, no!


…No se en que momento pude dormir, veo la hora, 6:05pm…


-Si llego… - repito entre dientes



Subo las escaleras lo mas rápido posible, ahora no repito mi ritual, llego al sillón y lo volteo… directo al pasillo.


-Por allí pasaras… ¡lo se! –me digo levente, casi en un suspiro.



…6:56pm. Llegas… pero el reflejo de la lámpara que acaban de prender, me encandila… corro a la sección de cafetería, pero, ¡Que diablos! NO HAY NADIE… Solo la despachadora. Me acerco al mostrador:


-¡Disculpe que la interrumpa en su lectura!… La persona que acaba de entrar, ¿a donde fue?

-¿Perdón Srita?

-¡Si, el muchacho! El que acaba de llegar… ¿Dónde…

-No, no entro nadie aquí.

-Pero yo… El entro… Espere, ¿recuerda al que pago mi cuenta ayer?

-Si Srita. Claramente… Muy amable El, un poco mas alto que Usted, de abundante cabello, muy oscuro…

-Si, si, de barba, con una sonrisa linda… mire, esta foto, ¿es El?

-¡Si Srita!

-¿ESTA SEGURA?

-¡Claro!



Salgo de allí inmediatamente… se me nubla todo, la lluvia de recuerdos me golpea la cabeza, quiero gritar, quisiera llorar.


¡EL LIBRO!...


Regreso por el, esta allí, en el sillón… con un tulipán azul dentro. Lo abro y…



PEQUEÑA:

SIEMPRE ESTARE CONTIGO… NO TENGAS MIEDO, LUCHA POR LO QUE DESEAS, ACEPTA LAS COSAS COMO DEBEN SER, TE QUISE MAS DE LO QUE CREES…

PERO SOY TU ANGEL AHORA, TE AME TANTO, QUE ME CONCEDIERON ESA DICHA. VERTE DORMIR, QUE DISFRUTES LOS DETALLES, QUE CUIDES LO QUE ESTA A TU ALREDEDOR, QUE CONTEMPLES LOS DIAS… ESO, NENA, ES LO QUE NOS MANTIENE JUNTOS.

JJCF




Me aferro a la bufanda, a Tu recuerdo, a Nuestro amor que aun en diferentes planos, sigue vigente…


Ahora cada Diciembre, en vacaciones, saco TU carta, la leo y la disfruto, tomo del anaquel NUESTRO libro y voy a ese sillón en la librería, justo enfrente de ese que era un antro muy famoso (que nunca visite por cierto)… y vuelvo a leerlo, y al final, ESAS letras tuyas y el titulo en la pasta:



“EL LADO OBSCURO DEL AMOR”








20 comentarios:

Javier dijo...

awww

Mafalda dijo...

Diooooos!!1 porqueeeee... por que carajo tiene que ser todo tan trágico en la vida de algunas personas... en nuestras vidas... quisiera que fuera tan cordialmente normal y feliz... besos!

MIN... dijo...

Me ha gustado.. para leer, pero creo que es demasiado trágico para querer que sea algo real...

Un abrazo un besote señorita...

PashmiNa dijo...

Me revienta que el amor tenga que ser tan complicado y tan lleno de obstáculos, me revienta que pase eso, por qué no simplemente dejamos a un lado todas esas babosadas y nos entregamos a él????? concuerdo con Mafalda y qué triste tu caso, (tambien el mío), es horrible estar sin tu pareja y peor cuando hace frio... bueno a ti te gusta, a mi en lo personal lo odio, me deprime porque no tengo a nadie que me abrace...

Bueno, ya llegará alguien.

Saludos Mueganita!!

xD

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Me recuerda escenas de algunas películas que he visto; Es como si se hubiese tomado lo más significativo de cada una y se hubiera armado en algo mejor. Lejos de parecer trágico, me parece (tal como lo dice el Slogan de este Blog) que es trascendental. La cronología, la identificación de detalles simples y tan protagónicos, ese sentido de desorientación y persecución en mínimas partes, la perspectiva de ver desde arriba la vida de alguien en una ciudad, el abrazo del clima como factor determinante para la historia incialmente gris y finalmente llena de color cálido... Bueno, muchas cosas.
Linda historia.

Liliαиα dijo...

Me ha encantadoo!!! muchísimoo!! wow!
coincido con los demás: demasiado trágico!! pero hermosísimo para leer...

¡Soy tu fan!

:D

SALUDOS

Gabriel Cruz dijo...

Qué bonita historia Srita Mueganita, el final ha sido poético y de fantasía, ahhhh el amor....

@actvservidor dijo...

Siempre textos cargados de un amor bello, pese a q es una historia -para mi- algo intrigante... ha de ser q el amor pudo más q la separación esta vez.

saluos!
(llego tarde, pero llego... ya vio =)

Carlos dijo...

wooooow
estuvo bien genial
:´)

amé la historia

un abrazoteee

Amorphis dijo...

La nostalgia de tu resplandor hoy ocupó un gran lugar, el texto es bello, pero siempre esa contradicción. belleza - tristeza. En fin, de todas maneras me gustó mucho.

Se me antojo el frío y el chocolate caliente.

Apapachos!

Yume dijo...

A mi no me gusta el frio, me congelo y no me puedo mover me dan ganas de hacerme bolita debajo de las cobijas e Hibernar hasta que se acabe la temporada.

No podia dejar de leer tu texto, es exitante y hermoso, a pesar de ser triste tiene toda la belleza deu n amor eterno.

Jaime Rivera dijo...

Por favor, dime que es ficción. Es muy lindo como ficción, y muy triste como vida real.
Un abrazo de cualquier modo.

Pain dijo...

Hola miss mueganita

muy buen post sobre vacaciones de invierno,

espero podamos estar en contacto si no te molesta miss mueganita ^^

espero tu respuesta.

P. Vargas dijo...

Me has dejado sin aliento y sin palabras mi querida amiga, no tengo nada más que agregar, tanto sentimiento y nostalgia se nos han colado hasta el alma, demasiado bueno, un enorme abrazo!

ANYELYT.. dijo...

Muy emotivo en verdad, tenia ya algo de no pasar disculpame.
SALUDOS niña.

@actvservidor dijo...

Toc, toc...

cintya dijo...

hola amiga, vas mejorando mucho en tus escritos, este en lo personal me ha dejado o_O, me encantó, te dejé un premio en mi blog, saludos, bechos y abachos Ü

ѕocιaѕ dijo...

Me recuerda a una pelicula que vi hace tiempo, es una sensacion rara muchos sentimientos a la vez, no se... tristeza, alegria, nostalgia,..
Me ha gustado mucho muchos
saludos

Jimenez6c dijo...

Paso a saludar :D

que lindas vaacaciones

abrazos!

Jose Carlos dijo...

traaaaaagico!! o_O!

EsTo Es Lo QuE sOy:

Lo MáS lEíDo: